Trapo / Raura Oblitas (Lima, 1979)

Texto / text: Daniel Tremolada

Mediante la construcción de Trapo, instalación especialmente desarrollada para MAMAMA espacio, la escultora Raura Oblitas nos ofrece una reflexión sobre los métodos de protección urbana que podemos encontrar en los típicos chalets de la clase media limeña. A partir de la observación del conjunto de elementos que rodean la casa, una vivienda habitada que fue construida a comienzos de la década del 60, la artista genera un arquetipo de monumento a la clase media local, y así nos devuelve la oportunidad de convivir con la idea de espacio público dentro del ámbito privado.

Through the construction of Trapo, an installation specially made by MAMAMA’s, the sculptress Raura Oblitas offers us a thinking on the means of urban protection that we can find at the typical chalets of the middle class of Lima. Base on the observation of the set of elements that surround the house (an inhabited dwelling built in the beginning of the sixties) the artist generates an archetype of the monument to the local middle class, and thus gives us back the opportunity of living together with the idea of a public space within the private realm.

Cerrar menú