Tiempo de obra / Maricel Delgado (Lima, 1978)

Texto / text: Maricel Delgado

Tomé unas fotografías en un rollo de película blanco y negro asa 3200 que tuve guardado muchos años. Las fotos que tomé eran imágenes de mi casa en silencio, cuando por fin todos duermen y tengo tiempo para mí sola. Eran sombras del exterior que se proyectaban sobre las paredes de nuestra sala, sobre obras propias y de amigos colgadas en las paredes, sobre nuestros libros en los estantes. Lo que sucedió después podría entenderse como un fracaso pero fue una revelación. Un olvido, un descuido, una postergación que dio paso a que el tiempo y la humedad de nuestra ciudad participaran de la autoría de una obra accidental.

MAMAMA espacio nos convoca a pensar en el tiempo de la obra, en la práctica artística como una actividad intermitente que se mezcla con la vida diaria y encuentra su momento de ser a través del olvido y el error. 

I took some photographs in a black and white film reel ASA 3200 that I had saved for many years. The photographs that I took were images of my house in silence, when everybody was sleeping and I had time for myself. The images were shadows from outside that were projected on the walls of our house, on my own works and the works of friends hanging on the walls, over the book that are on the shelves. What happened after that could be understood as a failure but it was a revelation. One oblivion, one carelessness, one postponement which made way to that the time and the humidity of our city take part of the authorship of an accidental work of art.

MAMAMA’s calls us to think on the time of a piece of art, on the artistic practice as a blinking activity that mixes itself with daily life and finds its moment of being through the forgetfulness and the mistake.

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