Entre Acto / Louise Porte (Clermont Ferrand, 1993), Lola Fontanié (La Tronche, 1996), Maxime Paillassou (Tulle, 1997)

Texto / text: Daniel Tremolada

Entre acto es la presentación final de un proyecto realizado en residencia por las artistas Louise Porte, Lola Fontanié y Maxime Paillassou, estudiantes del Colegio Superior de Artes de Clermont Métropole (Francia). Entre Acto es un juego de palabras en francés que habla sobre el intermedio, «l’entracte», ese momento entre dos actos durante un espectáculo, un tiempo suspendido que confronta el «acte», que significa un gesto o acción. Temas como el aburrimiento adquieren protagonismo cuando Paillassou suspende el tiempo y ubica dos toallas vacías en el jardín de la entrada de Mamama espacio. Por su lado Fontanié nos ofrece un laboratorio de brujas, fabricado con cerámica, plantas secas, dibujos y accesorios, donde pareciera que todos los elementos presentados estuviesen a la espera de ser activados o tal vez evocan que fueron abandonados. Con un gesto similar, Louise Porte nos presenta su instalación la cual remite al escenario de un espectáculo que parece suspendido, donde se han transformando los elementos cotidianos en parte del espectáculo.

Entre acto is the final exhibition of a project made in residence by the artists Louise Porte, Lola Fontanié, and Maxime Paillassou, all of them are students of High College of Arts from Clermont Métropole (France). Entre acto is a French pun about the intermission, “l’entreact”, that moment between two acts during the spectacle. It is a suspended time that faces the “acte” which means gesture and action. Topics like boring get relevance when Paillasou stops the time and locate two empty towels in the middle of the garden of MAMAMA’s entrance. For her part, Fontanié offers us a witch laboratory, made with ceramics, dry plants, drawings and accessories. In this laboratory all the elements exhibited seemed being waiting to be activated or, perhaps, those elements evoke that they were abandoned. In a similar way, Louis Porte shows us her installation that refers to the stage of a spectacle that seems suspended, where the daily elements has been transformed into the spectacle.

 

Cerrar menú